domingo, marzo 25, 2012


Articulo escrito por: Onex-Pablo
Cuando estoy en un lugar retirado, sin internet, la ansiedad me invade e intento conectarme en el menor tiempo posible pienso. Ya basta, Quiero liberarme de esta agitación cotidiana; no depender tanto de la dosis diaria de información inmediata. Quiero regresar a los tiempos en que uno podría ser alguien “feliz e incomunicado”; aquella época menos frenética y más pausada, cuando mis sentidos tenían tiempo para ver y percibir otras cosas de más largo aliento.El exceso de información nos ha abierto una cantidad de puertas, pero nos ha cerrado otras; ganamos nuevas maneras de ver el mundo, pero perdimos otras. En cada momento de mi yahoo-vida miro que cada pregunta me recuerda una parte muy limitada de toda una historia de la realidad, pero lo que sobre que reducido a una locura, al desinterés y al final a un olvido. Tal parece que el yahoo-mundo es algo que ya esta escogido y ya está mecanizado. Muchos dicen que toda esa información nos permite eso, el abrir mentes hacia otros puntos de vista, mirar otras posibilidades y hacer que todo eso sea relativo, pero personalmente veo que hemos perdido todo ese tiempo al procesar esa cosa, nos quedamos atrapados en un ritmo frenético de preguntas diarias, veo que pensamos como si el tiempo no existiera y estamos siempre en un presente eterno que no sale de la cotidianidad.Creo que hemos perdido algunos momentos como el esperar una mejor respuesta en varios días, el placer de recibir una amistad y hasta el gusto por recibir una estrella por una pregunta interesante y no por ser alguien en yahoo y veo que todo eso se reemplazo por un movimiento frenético y la rutina programadaCreo que ud al leer esto dirá que soy algo anticuado y viejo, y si es posible, pero creo que hay algo mas en todo esto: nunca antes hubo tanto conocimiento sobre todo lo que ocurre pero a la vez nunca vi un lugar donde las cosas son tan inciertas, tan escaza y con tanta falta de teorías y explicaciones generales sobre el sentido de sus vidas y el sentido de la secciónCREO QUE ES HORA DE HACER UNA PAUSA PARA CONTEMPLAR ESTE MUNDO Y QUE NOS ATREVAMOS A PENSAR QUE OTRAS COSAS TAMBIEN SON POSIBLES.

5 comentarios:

  1. lamento mis errores ortograficos .... pero espero aunque sea que les haya gustado

    att : OnEx

    ResponderBorrar
  2. A veces lo que uno lee, cree que habla sobre el que lo lee. me identifique de alguna manera.

    Lo que me gusto fue lo ultimo que mas o menos lo entendi asi: CREO QUE ES HORA DE HACER UNA PAUSA PARA CONTINUAR ESTE MUNDO FUERA DE YAHOO Y QUE NOS ATREVAMOS A PENSAR Y ESTAR CON ORAS PERSONAS CON LAS QUE SI PUEDE HABER ALGO POSIBLE.

    Saludos Pablo :)

    ResponderBorrar
  3. El internet abre la puerta para tener acceso a la información que necesites, pero también a entretenimiento, en si no es malo o bueno, depende tu punto de vista y el uso que le des.
    Y bueno el yahoo mundo ha cambiado mucho, o los que hemos cambiado somos nosotros, como sea ahi se entretienen muchos jóvenes, el como es asunto de ellos.
    Yo antes pasaba mucho tiempo en YR, conocí personas increíbles que considero amistades, y es con lo bueno que me quedo de YR.

    ResponderBorrar
  4. En lo personal, pienso que Yahoo Respuestas es una herramienta de informacion (proposito con el cual se creo). Mas sin embargo, nosotros como usuarios hemos adquirido cierto "afecto" hacia los demas participantes y hacia la pagina en si. La hemos transformado en otra red social mas. Especificamente en la categoria de Eyso (que es de las unicas categorias en las que he andado mas). Aqui se han formado una clase de convivencia entre todos los participantes. Se ha creado una mini-sociedad, en donde muchos son participativos y otros prefieren permanecer al margen de toda interaccion entre usuario-usuario. Segun lo que yo pude percibir en lo leido, es un cambio dentro y fuera de Yahoo. Tal vez solo se trata de una evolucion, o tal vez una perdida de interes. Yahoo no es ni sera lo mismo para un usuario de hace tiempo. Tal como lo que se vive en el mundo real. Yahoo es una micro-sociedad en donde existen todos los componentes de nuestra sociedad en si. Los sentimientos estan involucrados, y claro ejemplo esta tu escrito.
    El internet es increible en muchos aspectos. Los fenomenos que se producen en Eyso son tan humanos. No de avatares. No de nicks. Porque al final, quien esta expresando cada palabra que ahi circula es un ser humano que una vida esta viviendo.
    Gracias Pablo.

    █►▪└ ßΞ§ο┘▪◄█

    ResponderBorrar
  5. Realmente son impresionantes las adicciones que un simple foro de internet puede causarle a una persona.

    La idea original de los creadores de yahoo respuestas era crear un espacio en el que la gente pudiera resolver sus dudas. Pero conforme fue aumentando la fama de este sitio web la gente lo fue usando como una herramienta de ocio, un lugar para matar el tiempo. De ahí nacieron los trolls, los juegos de avatares (Q.E.P.D), las yahoo parejas y más!!

    ResponderBorrar

Si quieres dejar tu opinion, adelante: